Programa Propio

"Adiós a la Calle", es un modelo innovador que da CONTINUIDAD al trabajo de otras OSC'S y Sistemas DIF que trabajan con población callejera de: 0 – 18 años de edad.

"Adiós a la Calle", atiende a jóvenes de 18 a 37 años de edad, proveyéndolos de la infraestructura y dirección necesarias para integrarse a la sociedad productiva, con su innovador esquema de trabajo integral  en 5 Etapas:

Salud Social: Prevención y combate de adicciones; y reconstrucción de la Autoestima.

Educación: Gestión y obtención de becas para fortalecer e impulsar la conclusión satisfactoria de Educación Básica, Media Superior, Carreras Técnicas y/o Licenciaturas.

Capacitación: Preparación y entrenamiento especializado en los talleres, que en la siguiente etapa del Programa, serán PyME's.

Autoempleo: Se desarrollará dentro de 5 Cooperativas de Producción y una SOFINCO, para el ingreso de los beneficiarios a la vida productiva.

Colonia Sustentable: Etapa final donde los jóvenes vivirán y trabajarán en la "Primer Colonia Sustentable con certificación LEED en el Mundo"; contando con una vivienda para ellos y su familia y trabajando dentro de las PyME's de este mismo complejo, logrando así su autosuficiencia económica.